Coahuila prepara leyendas y recorridos en zonas boscosas para turistas

Saltillo, 22 Jul (Notimex).- Recorridos culturales y de leyendas sobre personajes emblemáticos de la ciudad, así como actividades de campismo y circuitos por zonas boscosas y comunidades rurales, son algunas de las actividades que Coahuila prepara para los turistas en este verano.

En el marco de la celebración de su 439 aniversario, el ayuntamiento local conformó un programa con diversos recorridos tanto en la zona urbana como rural, donde los visitantes podrán disfrutar desde relatos de fantasmas, recorrer el centro histórico hasta caminar por viñedos y aprender a preparar quesos.

En la ciudad, los visitantes podrán participar del circuito cultural “Saltillo Entre Historias y Leyendas”, donde se ofrece un recorrido a pie por las principales calles, plazas, callejones y edificios del centro histórico, mientras se relatan historias y leyendas de emblemáticos personajes de antaño en la localidad.

El ayuntamiento local, a través de la Dirección de Turismo, indicó que historias como “La llorona”, “El Mónico”, “La campana castigada” y “El profanador de tumbas” son representadas o teatralizadas por los operadores del recorrido en este circuito, que se llevará a cabo del 22 al 25 de julio.

Indicó que además en otro circuito denominado “Caminando entre historias y leyendas”, los visitantes serán guiados por una anfitriona personificada como la muerte, que revelará datos históricos de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.

La Dirección de Turismo también ofrece el recorrido “Raíces de Saltillo”, que a través de una caminata por las calles del primer cuadro de la ciudad, se relata la historia de la ciudad en sus dos vertientes que son la Nueva Tlaxcala y la Villa de Santiago.

En la zona rural, los visitantes podrán disponer de los trayectos rurales en los circuitos San Juan de La Vaquería – El Pino y Cuauhtémoc – El Recreo.

El primer circuito se desarrollará en los ejidos de San Juan de La Vaquería y El Pino, donde los asistentes podrán disfrutar del proceso de la elaboración del queso y la extracción de la leche, caminar por viñedos a pie o a caballo, además de reconocer datos significativos de los ejidos y de su historia.

En Cuauhtémoc y El Recreo, que son sitios de gran belleza natural, los usuarios de ese circuito podrán pasear a pie, a caballo o en burro por hermosos senderos naturales, así como visitar la Mina de la Lechuza y degustar del delicioso pan de acero y productos propios del campo.

El ayuntamiento local señaló además que los visitantes tendrán la oportunidad de realizar actividades relacionadas con el turismo de aventura en la Sierra de Zapalinamé a través del circuito “Tres Caminos” que se realiza en el Cañón de San Lorenzo, con una caminata de seis horas aproximadamente.

El circuito Aguajes–Burreros incluye una caminata y escalada simple con una duración de 4 a 6 horas para un grupo de 5 personas como mínimo; mientras que con caminata y descenso a rappel está el recorrido Balcones que es para un grupo máximo de 10 personas mayores de 15 años de edad y condición física media.

NTX/LBR/LCH/VGT/TURISMO15

También podría gustarte