Coahuila se lleva plata y bronce en los Juegos Nacionales Populares

Oaxtepec, Mor., 30 Ago (Notimex).- Con plata y dos bronces en Artes Marciales arranca participación de Coahuila en los Juegos Nacionales Populares, que se llevan a cabo en Oaxtepec, Morelos, informó el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

En un comunicado, el organismo local informó que Montserrat Simeone Escamilla, Eduardo Torres y Dulce Rodríguez Cázares, obtuvieron una plata y dos preseas de bronce, dentro de las Artes Marciales, en la modalidad de Wu Shu, dentro del combate denominado Sanda.

Indicó que el saltillense, Eduardo Torres, entrenado por Jesús García, ganó la plata ante su similar de Chiapas, en la categoría 40-45 kilos, en los 13-14 años.

Señaló que mientras que Simeone Escamilla, originaria de la frontera norte y entrenada por Enrique Cruz, obtuvo el bronce en la categoría 35-40 kilos, en los 10-12 años.

La tercera presea, fue obtenida por la saltillense Dulce María Escamilla, en la categoría 50-55 kilos, en los 13-14 años.

Otros deportes que estarán en acción en este certamen que finaliza en la primera semana de septiembre, es el futbol 6, donde deportistas de Monclova y Saltillo representan a la entidad con 4 equipos.

Además, se prevé que para hoy por la tarde, entren en acción las categorías superiores y la competencia de patineta.

Finalmente, destacó que Coahuila, participa en esta primera etapa en las Artes Marciales con deportistas de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, entre otras disciplinas.

También podría gustarte