Coahuila llama a participar en canje de armas Intercambio por la Paz

Saltillo, 24 Ago (Notimex).- Autoridades estatales exhortaron a la población a sumarse a la Campaña de Canje de Armas “Intercambio por la Paz” que se lleva a cabo en diversos municipios de Coahuila.

Indicaron que los interesados en participar pueden acudir a alguno de los 16 módulos instalados para este efecto, los cuales están a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, el gobierno del estado precisó que los puntos de canje se localizan en explanadas de las presidencias municipales de Torreón, Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Múzquiz, Matamoros, San Pedro, Sabinas y Ramos Arizpe, así como en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, aledaña a Palacio de Gobierno, en Saltillo.

Señaló que mediante esta campaña, que se lleva a cabo en coordinación con la Sedena, se buscan disminuir los accidentes en los hogares coahuilenses donde por algún motivo pueden ser accionadas armas de fuego, tanto por menores como por adultos.

Reiteró que ante los objetivos de la misma, “se exhorta a la ciudadanía a sumarse a la campaña cuyos resultados, tanto en el presente año como en el anterior, son satisfactorios en beneficio de la comunidad coahuilense”.

La campaña, que inició en enero pasado, cuenta con un tabulador donde se indican las cantidades que se otorgan a los ciudadanos por las armas que entreguen, sin hacer ningún cuestionamiento acerca de las mismas.

Hasta el mes de abril se habían logrado sacar de la calle 516 armas cortas, 300 armas largas, 14 mil 568 cartuchos, 325 cargadores, y 23 granadas que fueron intercambiadas en los diversos módulos instalados en todo el estado.

En la Cruzada del 2015, que se llevó a cabo entre agosto y diciembre, se retiraron de las calles mil 34 armas cortas; 514 armas largas; 18 mil 299 cartuchos; 629 cargadores y 83 granadas.

También podría gustarte