Coahuila celebra desfile-cívico militar en el municipio Allende

Saltillo, 16 Sep (Notimex).- El gobierno de Coahuila realizó el desfile cívico-militar en el municipio Allende, como parte de la celebración del 206 aniversario del inicio del movimiento de Independencia nacional.

Desde temprano el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el desfile que estuvo conformado por 17 instituciones educativas de nivel básico, tres de nivel medio superior y uno de educación superior.

Además un contingente de la VI Zona Militar, uno más de Seguridad Pública integrado por la Policía Federal, Fuerzas Especiales, Fuerza Coahuila, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Protección Civil y Bomberos, motocicletas, por mencionar algunos.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la VI Zona Militar, además de integrantes del gabinete legal y ampliado del Ejecutivo.

Durante el evento, Moreira Valdez destacó la participación de niños y adultos quienes llenaron las calles de la cabecera municipal de Allende.

Previo al desfile, autoridades civiles y militares hicieron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento Alas de Esperanza.