Coahuila capacita a transportistas para prevenir accidentes viales

Saltillo, 11 Jul (Notimex).- Para disminuir el índice de incidentes automovilísticos entre los conductores del servicio público, la Secretaría de Infraestructura y Transporte desarrolla un programa de capacitación en cultura vial en diversos municipios de Coahuila.

El programa está dirigido a conductores de transporte público, de personal de diversas empresas, taxistas y alumnos de la Universidad Politécnica de Frontera, entre otros, de los municipios de Acuña, Saltillo, Monclova, Sabinas, Torreón, Piedras Negras, Allende y Nava.

La titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo, dijo que la impartición de pláticas está considerada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 y atiende a la necesidad de mejorar el servicio de transporte en el Estado.

“Tenemos un abanico muy amplio de los sectores a los que deben llegar estas pláticas, ya que tenemos la necesidad de prevenir cualquier tipo de accidentes, y no solo para los conductores”, dijo.

Resaltó que en esta capacitación se incluye a los jóvenes, al considerar que tienen que estar preparados para trasladarse en las calles y en su proceso de aprender a conducir, “todas estas estrategias están dirigidas a la prevención y a contar con una cultura vial adecuada”.

También podría gustarte