CNDH condena agresión a maestros en Comitán, Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones que sufrió un grupo de maestros en Comitán, Chiapas, la tarde del martes 31 de mayo, hechos por los que, anunció, abrió una queja de oficio.

En un comunicado, la CNDH reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos contra los profesores. También expresó su respeto al derecho de protesta pacífica sin que ello afecte derechos de terceros.

En el mismo sentido, urgió a las autoridades a actuar conforme a derecho, puesto que asegura que no es admisible ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas.

Finalmente el organismo adelantó que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y posteriormente emitirá un pronunciamiento al respecto.

De igual manera, la CNDH demandó de las autoridades actuar conforme a derecho. “No es admisible ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas”, subrayó.

“Este organismo nacional desaprueba ese tipo de agresiones que enrarecen el ambiente social. Señala que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”, puntualizó.

También podría gustarte