CNTE bloquéo autopista México-Toluca y provocó mañana de caos, hoy 25 de mayo de 2016

CNTE bloqueo

La mañana de este miércoles integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la autopista México-Toluca, generando caos en la zona.

De acuerdo con los reportes, el bloqueo inició alrededor de las 6:00 horas a la altura del kilómetro 24 de la autopista México-Toluca, cuando un grupo profesores de Michoacán que pretendían ingresar a la Ciudad de México, donde tenían programado marchar a la Secretaría de Gobernación (Segob), fueron detenidos granaderos quienes les bloquearon el paso y colocaron camiones en los carriles rumbo a la Ciudad de México, para impedirles el acceso.

Ante el impedimento de paso por las autoridades los manifestantes cerraron los dos sentidos de la autopista y extendieron su bloqueo hacia la carretera federal México- Toluca, lo que impidió el paso a la zona.

Horas más tarde los elementos de la Policía Federal permitieron el paso a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trbajadores de la Educación con el fin de liberar la autopista, sin embargo en la zona continuaron los problemas viales, por lo que se espera que se regularice la circulación antes del medio día de este miércoles.

En tanto, en la Ciudad de México se espera una movilización de la CNTE, que partirá a las 11 de la mañana hacia la Secretaría de Gobernación, donde los profesores entregarán un pliego de demandas.

También podría gustarte