CNTE anuncia que mantendrá más bloqueos y paro de clases

 

CNTE BMV

A través de un comunicado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detalló que su Asamblea Nacional acordó reforzar sus acciones contra la reforma educativa, tales como bloqueos carreteros y el paro de labores en las escuelas de las entidades donde tienen presencia.

En el documento emitido por el Centro de Comunicación Social de la CNTE, se explica que sigue la demanda de la derogación de las reformas constitucionales a los artículos 3 y 73, los cuales incluye las evaluaciones magisteriales, corazón de la reforma educativa.

Así mismo, los integrantes de la CNTE exigen la reanudación de la mesa de negociación de la Secretaría de Gobernación. Además, se informa que , la Sección 9 de la Coordinadora convocó a un paro de actividades escolares para este martes, como apoyo al paro que se realiza en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Dicho anuncio de la CNTE se da pese a la advertencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que no se permitirán más bloqueos.

En tanto, en la mañana de este lunes 4 de julio de 2016, alrededor de 300 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en la Bolsa Mexicana de Valores al cruce de la lateral de paseo de la Reforma y Río Rhin como parte de su reforzamiento de plan de acción contra la reforma educativa.

También podría gustarte