Clúster Energético Tamaulipas-Texas impulsa inversiones

Reynosa, 20 Ago (Notimex).- A través del Clúster Energético internacional Tamaulipas-Texas, empresarios de esta entidad impulsan el flujo de programas y nuevas inversiones.

El presidente del organismo energético, Constantino Castillo Hinojosa, refirió que a dos años de haber iniciado operaciones lograron despertar el interés de empresas para incorporarse.

“Sabemos que al menos unas 100 empresas más están interesadas en adherirse a este Clúster Energético, lo que significa mayor fortaleza, unidad y progreso”, dijo.

Mencionó que las reformas energéticas en el país trajeron proyectos importantes de crecimiento a Tamaulipas, que se reflejarán en beneficios a la población.

Apuntó que sólo en materia de hidrocarburo existen tres grandes empresas interesadas en construir una refinería en Tamaulipas, que podría ubicarse en Reynosa, Matamoros o en un municipio del sur del estado.

Agregó que es interés de los empresarios de esta entidad que se les tome en cuenta en las nuevas inversiones.

“Tenemos experiencias pasadas en donde aterrizaban proyectos y no nos consideraban, ni siquiera para contratar trabajadores, pues llegaban con empleados de otras entidades”, dijo.

Castillo Hinojosa agregó que ya sostuvieron reuniones con empresarios del ramo energético en Estados Unidos, Ciudad de México y Nuevo León.

También podría gustarte