Clubhouse Network Faro de Oriente crea dron con materiales reciclados

México, 4 Jul (Notimex).- “Sayolin” es el nombre del dron que The Clubhouse Network Faro de Oriente diseñó y creó únicamente con materiales reciclados para su presentación en el festival Versus Dron, con el cual la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente inauguró sus actividades de verano este fin de semana.

La novedad de “Sayolin”, que significa mosca en náhuatl, es que es un modelo pensado para que pueda romperse aunque añadieron a su estructura círculos de policarbonato, o “monedas”, para proteger sus brazos contra los daños causados por las caídas.

“Lo que intentamos hacer es invertir la ecuación de lo que generalmente los dronistas no quieren, que es romper su dron. A partir de eso, empezamos a hacer experimentos pensando que si ya sabemos que al momento de volar un dron se va a romper, por qué no minimizar esa parte”, afirmó Yurián Zerón, líder del colectivo.

En entrevista con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), el grupo de jóvenes explicó que les tomó un año y medio de trabajo la creación del dispositivo a partir de piezas recicladas de aparatos tecnológicos y algunas otras que consiguieron en los tianguis de basura tecnológica.

“Sayolin” debutó en el Festival Versus junto con una serie de videos de sus vuelos y una demostración al aire libre de algunos otros drones, además de una muestra de videos grabados por estos vehículos aéreos no tripulados.

Durante el encuentro también tuvo lugar una conferencia que trató sobre los aspectos teóricos que definen a un RPAS o dron y las normas que se deben cumplir si se quiere pilotar uno.

El festival Versus fue también la oportunidad de que The ClubHouse Network Faro de Oriente diera a conocer su labor tecnológica en virtud del intercambio de conocimientos y avances en el ámbito de los drones tanto con dependencias gubernamentales, educativas o privadas, como con particulares.

De acuerdo con Yurián Zerón, se pretende que el festival se convierta en una actividad formal y permanente en el Faro Oriente y ClubHouse Network, que ofrece a jóvenes entre 10 a 18 años un espacio extraescolar para desarrollar su interés en la tecnología mediante la creatividad, las habilidades matemáticas y el diseño.

También podría gustarte