Club Tijuana lanza campaña de concientización sobre el autismo

0

Tijuana, 30 Mar (Notimex).- El club Tijuana lanzó por segundo año seguido la campaña llamada “X que todos somos pieza de un mismo equipo”, la cual tiene como objetivo informar, promover la inclusión, el respeto y la importancia de saber identificar el autismo.

El equipo fronterizo, junto con las organizaciones Enlace Autismo AC y Educación Integral para el Niño Autista (EDUKE) realizarán actividades del 30 de marzo al 26 de Abril.

Gibran Lajud, Juan Carlos Núñez y el argentino Gonzalo Díaz, jugadores del cuadro “canino” fungirán como embajadores de dicha campaña.

“Es un honor compartir con estos ángeles que nos manda Dios, nos enseña y nos hace caer en la realidad que uno, aportando su granito de arena desde el lado que pueda, todo sería más fácil”, comentó Díaz.

Núñez, por su parte, aseguró que este tipo de actividades motivan al equipo, ya que es por una buena causa e invitó a los aficionados a unirse para apoyar a los niños que sufren esta condición.

El autismo se manifiesta antes de los tres años de edad y su condición va variando conforme el individuo crece, en México uno de cada 115 niños presenta algún grado de autismo.

También podría gustarte