Clinton reduce ventaja en su batalla con Sanders en California

Los Angeles, 2 Jun (Notimex).- La ventaja que tenía la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton sobre Bernie Sanders se redujo a unos días de celebrarse las elecciones primarias en California, de acuerdo a un sondeo difundido hoy aquí.

De acuerdo al sondeo del Instituto Field, la diferencia se redujo a dos puntos, luego de que Clinton recibió 45 por ciento, mientras que Sanders obtuvo 43 por ciento en una consulta con votantes californianos.

La distancia se redujo de manera notable luego de que la diferencia era de 11 puntos en un sondeo similar celebrado en enero pasado y una de seis puntos en otra en abril.

Con base en la encuesta, el senador por Vermont, Bernie Sanders, tiene un predominio de seguidores entre votantes menores de 30 años, mientras que Clinton tiene una ventaja de dos a uno con electores de 65 años o más.

Entre los votantes republicanos en el estado, el 60 por ciento han declarado que votaran por el virtual nominado presidencial Donald Trump, quien en esta fase ya no tiene oponentes en su partido.

El sondeo encontró que en el ensayo general de la elección presidencial Donald Trump sería derrotado entre los californianos ya que Clinton lo supera por 19 puntos y Sanders por 29 puntos.

La encuesta se llevo a cabo telefónicamente del 26 al 31 de mayo entre mil dos posibles votantes en California de los cuales 571 votaran en la elección presidencial demócrata y 351 en las primarias republicanas.

También podría gustarte