Clinton mantiene cinco puntos de ventaja sobre Trump: sondeo

Nueva York, 17 Jul (Notimex).- La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de cinco puntos porcentuales frente a su rival republicano, Donald Trump, de acuerdo con un sondeo difundido hoy.

Elaborado por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC, el sondeo reveló que Clinton ostenta una preferencia de 46 por ciento frente al 41 por ciento de Trump, la misma diferencia que los dos principales candidatos presidenciales registraron en la encuesta del mes anterior.

La ventaja es incluso más amplia si se toman en cuenta a los otros dos candidatos presidenciales, el libertario Gary Johnson y la representante del Partido verde, Jill Stein. En este caso, Clinton gana con 41 puntos frente al 35 por ciento de Trump; con Johnson con 11 puntos y Stein con seis unidades.

El Journal indicó que la ventaja de Clinton fue sostenida pese al informe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que calificó a la ex secretaria de Estado de “extremadamente descuidada” en el manejo de sus correos electrónicos en su paso por el gabinete del presidente Barack Obama.

La encuesta precisó que pese a las dudas que generó ese incidente respecto del juicio de Clinton para gobernar, ese resquemor no se tradujo en un avance para Trump.

El sondeo destacó además los enormes retos que enfrenta el Partido Republicano, a un día de que comience la convención en que presuntamente nominarán a Trump y a su candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, como su fórmula oficial rumbo a la Casa Blanca.

Tan sólo 27 por ciento de los votantes registrados tiene una opinión positiva del Partido Republicano, en tanto que 39 por ciento de los electores potenciales mantiene una visión favorable del Partido Demócrata.

También podría gustarte