Clínicas de boxeo impartidas por CMB inician en Acapulco

Acapulco, Gro., 17 Ago (Notimex).- Como parte del programa “Boxeando sin fronteras: Two nations, one dream”, este día se realizaron una clínica y un taller de acondicionamiento físico en Acapulco, Guerrero, impartido por los ex campeones mundiales David Díaz y Marcos Villasana.

El objetivo del programa, impulsado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Secretaria de Relaciones Exteriores y que se lanzará en próximos días, es vincular a las juventudes de México y Estados Unidos mediante la identificación y exaltamiento de valores comunes.

Los ex campeones acudieron a la colonia Renacimiento de esta ciudad para motivar a los jóvenes y acercarlos al programa, el cual se impulsará de forma simultánea en ambos países.

Antes de comenzar la actividad, autoridades del gobierno estatal y federales platicaron con habitantes de la colonia; el subsecretario para América del Norte de la SRE, Paulo Carreño King, habló de la importancia de construir una gran comunidad binacional.

Hector Antonio Astudillo, gobernador de Guerrero, agradeció la presencia de los ex pugilistas y de la gente que acudió, al CMB y SRE, y reiteró el compromiso su gobierno para con los guerrerenses.

Se aprovechó para develar el mural titulado “Box Sin Fronteras”, a cargo de la artista urbana Elisa “Rank” y David de León, en el cual aparece la imagen del ex campeón mundial e instructor de la clínica, David Díaz.

También podría gustarte