Clínica de problemas colorrectales con registro para investigación

Toluca, 13 Sep (Notimex).- Las Clínicas de Cuidado de Heridas y Estomas, y la de Problemas Colorrectales del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), recibieron su registro por parte de la Secretaría de Salud federal, lo que les permitirá generar investigación de calidad mundial.

En un comunicado, se informó que los establecimientos “brindan una atención de excelencia por medio de la tecnología y de tratamiento avanzado”.

Elizabeth Dávila, directora general del Instituto de Salud estatal (ISEM), señaló que con dicho registro, la Clínica de Problemas Colorrectales es considerada la única pública en su tipo a nivel estatal y la cuarta en el país.

Indicó que “mejorará la atención de patologías colorrectales y generará investigación clínica de calidad mundial”.

Señaló, que en lo que va del año, el Hospital para el Niño ha registrado 118 pacientes con malformación anorrectal y agregó que todos ellos llevan control estricto en la rehabilitación intestinal con seguimiento radiológico.

Los pacientes recibieron el tratamiento médico quirúrgico apropiado, la rehabilitación adecuada y los cuidados específicos que se pueden brindar a través de servicios integrales.

Por su parte, Jesús Rubí, director general del IMIEM, manifestó que la Clínica de Cuidado de Heridas y Estomas fue creada en 2012 por un grupo de enfermeras y médicos comprometidos en brindar una atención de calidad y sensibles a buscar estrategias que brinden bienestar a sus pacientes.

También podría gustarte