Clínica de Pemex en Campeche certificada libre de humo de tabaco

Ciudad del Carmen, Camp. 3 Jun (Notimex).- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud del estado entregó certificados y placa de reconocimiento como Edificio Cien por Ciento Libre de Humo de Tabaco a la Clínica y Laboratorio de Primer Nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, Pemex recordó que la certificación la otorga la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en Campeche (Copriscam).

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio de la Clínica de Primer Nivel de Pemex, el secretario general de Copriscam, Antonio Cú Quijano, reiteró que este organismo tiene el compromiso de mantener la vigilancia para evitar riesgos sanitarios a la población.

Por su parte, el director del Hospital General de Pemex en esta ciudad, Valentín Luna Marroquín, dijo que para lograr la certificación las dos instalaciones cumplieron con los criterios establecidos en el Reglamento de la Ley de Salud de Campeche.

Dicho Reglamento demanda el cumplimiento de la legislación relacionada con la prohibición del consumo de tabaco.

La secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA-Campeche), Yosara Beatriz Zapata Dorante, señaló que a través de la concientización se pueden prevenir riesgos sanitarios.

Reconoció la labor que lleva a cabo el Laboratorio de Salud de Pemex en esta ciudad, porque una de las medidas que está realizando es promover la activación física entre los trabajadores petroleros, medida que combate las adicciones.

A la develación de la placa como Edificios Cien por Ciento Libre de Humo de Tabaco en la Clínica de Pemex asistieron el director de esta institución, Rubén Delgado Vargas.

Además el coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Carmen, Pedro Hernandez McDonald, representantes de las secciones 47 y 42 del STPRM y personal docente de la Escuela Primaria “Artículo 123” de esta ciudad.

También podría gustarte