Clínica del Dolor del IMSS-Qro atiende 20 pacientes diarios

Querétaro, 23 Jun (Notimex).- La Clínica del Dolor de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS-Querétaro atiende a 20 pacientes diarios en promedio, la mayoría derivados del servicio de Oncología.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Miguel Ángel Villatoro Padilla, señaló que entre 60 y 90 por ciento de las personas que padecen cáncer refieren un dolor intenso, por lo que acuden a la Clínica del Dolor.

Sin embargo, también acuden derechohabientes que presentan dolor severo, que son enviados de las especialidades de Angiología, Dermatología, Endocrinología, Infectología, Neumología, Neurología, Proctología, Reumatología, Traumatología y Urología.

“Actualmente los pacientes demandan en promedio de una a tres citas mensuales, con una duración de 30 minutos a una hora, depende de la enfermedad que padezcan y la intensidad del dolor”, aseguró Villatoro Padilla.

Dijo que los procedimientos utilizados en el 80 por ciento de los casos son a través de anestésicos y analgésicos para manejar el dolor, aunque el 20 por ciento restante son tratados con métodos de medicina alternativa.

En ese sentido mencionó el intervencionismo, a través de la colocación de dispositivos con medicamentos que mitigan el dolor o bombas de difusión que proveen fármacos al organismo por 24 horas y hasta por 11 días.

También podría gustarte