Clima variado en diferentes partes de la República mexicana para este viernes 31 de marzo

 

Un clima que incluirá tormentas puntuales fuertes en el oriente y el sureste del país será el generado por la entrada del sistema frontal número 37 hoy sobre el Golfo de México, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Un nuevo frente frío (posible número 38), se extenderá sobre el noroeste de México, generando vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

El resto del país continuará con temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias.

Por otro lado, el organismo informó que ayer se registró la temperatura más alta de lo que va del año a nivel nacional en Huejutla, Hidalgo, con un valor de 47.0 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento fuerte del noreste con rachas superiores de 60 kilómetros por hora, mientras que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado, ambiente caluroso y rachas de 40 km/h.

El Pacífico Centro espera clima similar al del Norte, con la variación en las rachas de viento esperadas, pues en esta zona de la República serán de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, esperan este día para el Golfo de México.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y rachas de viento superiores a 60 km/h.

Dentro de la Mesa Norte prevalecerá el cielo medio nublado, ambiente cálido y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 km/h.

Tormentas puntuales en Puebla y cielo medio nublado con ambiente caluroso, y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores de los 40 km/h,  es lo esperado para la Mesa Central.

También podría gustarte