Clima impide continuidad de jornada del martes en Roland Garros

París, 31 May (Notimex).- La lluvia continúa en la sede de Roland Garros y únicamente permitió concluir un par de duelos en la rama femenil, mientras en la varonil cuatro cotejos de la cuarta ronda fueron interrumpidos por las condiciones climáticas.

Debido a la presencia de lluvia desde el domingo sobre la capital francesa, la organización del certamen decidió incorporar una nueva y apretada cartelera para el miércoles en la que se retomarán los juegos entrecortados hoy, acompañados de los partidos que se tenían previstos en otras ramas.

De acuerdo con el portal oficial de la competición en la cancha principal Philippe-Chatrier, la tenista estadunidense Serena Williams, máxima preclasificada, iniciará las actividades con el duelo pendiente frente a la ucraniana Elina Svitolina.

Más tarde, en el mismo recinto, el raquetista serbio y número uno del mundo Novak Djokovic reanudará hostilidades frente al español Roberto Bautista Agut, a quien vencía parcialmente 3-6, 6-4 y 4-1, para que después aparezca en escena el británico Andy Murray, segundo davorito contra el local Richard Gasquet.

En la pista Suzanne-Lenglen la apertura estará a cargo de la suiza Timea Bacsinszky, octava favorita, batiéndose ante la norteamericana Venus Williams, seguidas por el duelo entre el checo Tomas Berdych, séptimo en la siembra, y el español David Ferrer, éste último con ventaja parcial 2-1.

Posteriormente el suizo y campeón defensor del torneo, Stanislas Wawrinka, comenzará la batalla de cuarta vuelta frente al español Albert Ramos Vinolas, quien calentará la pista sobre la que más tarde su compatriota Garbiñe Muguruza, cuarta preclasificada, hará frente a la estadunidense Shelby Rogers.

En la Cancha 1 las acciones verán inicio en la raqueta de la norteamericana Madison Keys, decimoquinta favorita, que se verá las caras con la holandesa Kiki Bertens, en cuya pista serán seguidas por duelos de dobles mixtos y de la rama varonil.

Mientras tanto con notable agenda la Cancha 2 será sede de enfrentamientos de dobles mixtos y de damas, en los que la española Carla Suárez Navarro, decimosegunda en la siembra, abrirá el telón de cotejos ante la tenista kazaja Yulia Putintseva.

También podría gustarte