Cleveland usa bicicletas para dar más movilidad a policías

Policías en bicicleta patrullan el centro de Cleveland, el 19 de julio de 2016, en el segundo día de la Convención Nacional Republicana. La policía en esta ciudad de Ohio está dependiendo mucho de las bicicletas durante la convención, CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — La policía en Cleveland que busca evitar que las protestas se vuelvan violentas durante la Convención Nacional Republicana está dependiendo mucho de las bicicletas, ya que no solo permiten más movilidad a los agentes, sino también los hacen ver más amigables y menos intimidantes.

El jefe de policía en Cleveland, Calvin Williams, dijo el martes que la cuidad compró 300 bicicletas para la convención a recomendación de la policía en Charlotte, North Carolina, que fue sede de la Convención Nacional Demócrata en 2012.

Williams dijo que agentes asignados temporalmente por más de una decena de departamentos policiales andan en bici patrullando la cuidad.

“Es más fácil y más rápido para moverse alrededor del centro”, agregó el jefe policial. “Las tácticas que ellos usan para manejar a multitudes y para asistir a las protestas, no se pueden hacer a pie, tampoco en vehículos”.

Las patrullas-bicicleta han sido parte del panorama en los últimos días en Cleveland y los agentes casi siempre van en bicis negras y uniformados con casco y pantalones cortos de color negro.

Además de tener más movilidad, otra de las ventajas de las bicicletas es que pueden usarse temporalmente como barricadas para separar grupos de protesta, como sucedió brevemente el lunes durante una manifestación a favor de Donald Trump.

También podría gustarte