Clavasita Ocampo dice que selección trabajará en condiciones a Río

México, 25 May (Notimex).- El clavadista Jahir Ocampo dijo que el campamento que realizará el equipo olímpico en Yucatán está encaminado a mejorar la técnica, pero sobre todo, a trabajar en condiciones similares a las que se encontrará en agosto venidero en Río de Janeiro, Brasil.

Mencionó que en lo particular el trabajo constará de ejecutar los saltos en condiciones extremas, es decir, en donde el calor y nivel de mar jugarán un papel importante y no llevarse un “susto” en plena competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Además de pulir la técnica, también nos servirá para aclimatarnos a un ambiente a nivel del mar y ya estar concentrados totalmente en lo que son los clavados”, apuntó.

El competidor mexiquense dijo que luego de la finalización de las competencias, ha llegado el momento de seguir con la preparación y el haber conseguido dos medallas en la Serie Mundial de Clavados lo ha dejado satisfecho.

Ocampo Marroquín sostuvo que en los saltos sincronizados a lado de Rommel Pacheco se tiene un buen entendimiento y aspira a estar en el podio olímpico.

El medallista de Toronto 2015 consideró que ahora ya sólo queda enfocarse en los detalles que hacen falta para enfrentar los Juegos Olímpicos.

El conjunto olímpico mexicano afinará detalles durante sus entrenamientos en la Unidad Deportiva Kukulcán en la capital yucateca hasta el 11 de junio venidero con las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa Sánchez y Alejandra Orozco Loza.

Además del campeón panamericano Rommel Pacheco Marrufo, y la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón.

También podría gustarte