Clavados y boxeo dieron medallas a México en JO de Seúl 88

México, 3 Ago (Notimex).- En los Juegos Olímpicos de Seúl 88, los clavados y el boxeo fueron los deportes que otorgaron a México dos medallas de bronce, para ser las únicas disciplinas que tuvieron la oportunidad de seguir con el éxito en este tipo de justas.

En clavados, Jesús Mena supo que podía hacer algo importante. Desde la plataforma de 10 metros el joven competidor se plantó con determinación en busca de la gloria, pero un par de errores y la penalización de los jueces casi lo dejan fuera en la ronda preliminar.

Mena Campos no tuvo más remedio que dejar todo para la etapa final un día después. Contra viento y marea se levantó con un salto de tres giros y medio hacia atrás para reponerse y brincar hasta los primeros sitios, ante el asombro de sus rivales, entre ellos el alemán Jean Hempel y el soviético Gueorgui Tchogovadze.

La suma de Mena fue de 520.47 puntos, por delante de Hempel (520.41) y Tchogovadze (514.72); pero también estaban el chino Ni Xiong y el estadounidense Greg Louganis, quienes mostraron su talento para estar entre los tres primeros sitios.

Al final de la tanda de 10 saltos, Jesús Mena cerró con 594.39 unidades para la medalla de bronce, el oro quedó en poder de Louganis, que como en Los Ángeles 84 hizo un salto magistral para cerrar con 638.61 unidades, y la plata fue para el chino con 637.47.

El duranguense había intentado días antes un podio en la prueba de trampolín de tres metros, pero no tuvo suerte, por lo que debió mostrar todo su talento en la plataforma, que por espectacularidad era ideal para su hazaña.

La otra medalla de bronce para la delegación fue obra del boxeador Mario González, en peso mosca, quien venció a rivales como el africano Mathibell o el indio Manoi Pingale.

Cayó en semifinales ante el alemán Andreas Tews, quien a la postre se quedó con la plata, y el oro fue para el coreano Kwang Sun Kim.

NTX/LRB/DTG/RIO16/MEX

También podría gustarte