Clavadistas Pacheco y Ocampo se quedan sin medalla en Río 2016

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- La dupla mexicana de clavados, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se quedaron sin medalla dentro de la prueba de trampolín de tres metros, al ubicarse en el quinto lugar, con 405.39 puntos, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los representantes de Gran Bretaña, Jack Laugher y Chris Mears, se adjudicaron la presea de oro con una puntuación de 454.32; los estadunidenses Sam Dorman y Mike Hixon se colgaron la medalla de plata con 450. 21 y los chinos Yuan Cao y Kai Qin obtuvieron el bronce con 443.70.

La pareja mexicana se paró en el trampolín del Centro Acuático María Lenk con la ilusión de limpiar la pobre imagen de la delegación tricolor en esta justa veraniega, sabían que eran una esperanza y lo demostraron en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos son otro cantar, el experimentado yucateco Rommel Pacheco vivía su tercera competición de esta magnitud, pero la primera desde los tres metros, mientras Ocampo cumplió su debut.

Los mexicanos entraron en acción en el segundo turno y cumplieron a secas en sus dos primeras ejecuciones con dificultad obligatoria e incluso hasta el tercer salto ornamental la ilusión de alcanzar medallas estuvo intacta.

Después, a partir del cuarto clavado, las fallas técnicas, pero sobre todo la falta de sincronía fue notoria para perder puntos y alejarse de las duplas dominantes.

Situados en el quinto peldaño, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo necesitaban una exhibición que les brindara calificaciones de nueves para colarse al podio con el bronce, pero un reflector en su último salto los distrajo para cumplir con un mal cierre en su serie.

Dicha situación provocó el reclamo de ambos clavadistas tricolores contra los jueces e incluso entró la confusión y se volvieron a colocar en el trampolín para intentarlo de nueva cuenta, pero en el sonido local se escuchó la calificación final para acabar con las aspiraciones.

En las gradas estuvo presente Alfredo Castillo, titular de la Conade, quien de inmediato acusó a la Federación Internacional de Natación (FINA) de tomar represalias en no dejar repetir la ejecución a los tricolores, tras la cancelación del Campeonato Mundial de Natación en Guadalajara en el 2017.

“Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están”, señaló Castillo, pues dicha cantidad fue la multa que impuso la FINA al organismo mexicano por no llevar a cabo el Mundial para el próximo año.

Rommel Pacheco, campeón del mundo en el trampolín de tres metros apenas a inicios de año, y Jahir Ocampo tendrá la revancha en estos Juegos Olímpicos Río 2016, cuando disputen la prueba de manera individual.

NTX/GAGO/MGC/RÍO16/MEX

También podría gustarte