Clavadistas mexicanos García y Sánchez van a hacer historia a Río 2016

México, 30 Jul (Notimex).- Los clavadistas Iván García, Germán Sánchez, Rodrigo Diego y Melany Hernández se mostraron seguros de que harán historia en los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde tienen como objetivo llegar a la final.

Aunque para Rodrigo Diego y Melany Hernández es su debut en este tipo de justas, el primer contingente de clavados viajó este sábado con optimismo.

“Estoy muy contento, creo ya terminamos lo más difícil que es la preparación, y ahorita no queda más que ir a disfrutar, porque vas consciente de lo que ya trabajaste”, afirmó, por su parte, Germán Sánchez.

El medallista olímpico de Londres 2012 aseguró que lo más complicado fue el trabajo previo y ahora viene sólo a disfrutar la competencia y pelear por una segunda medalla.

Mientras Diego, quien debuta en Juegos Olímpicos de mayores, sostuvo que el resultado que obtenga sería bueno en su primera justa veraniega.

“Existe nerviosismo, más cuando vas a debutar, pero debes de saber que tienes un trabajo, un respaldo con un entrenador con mucha experiencia y con una trayectoria amplia de la que puedo sacar cosas de provecho”, agregó.

Mientras Hernández señaló que desea dar una sorpresa en una contienda como unos Juegos Olímpicos, en donde todas las rivlaes van con el mismo objetivo.

“Es un sueño más cumplido en mi carrera deportiva. Estoy preparada para esto, espero dar grandes sorpresas y buenos resultados. Mi expectativa es estar en una final olímpica”, puntualizó.

NTX/LRB/AGG/RIO16/MEX

También podría gustarte