Clavadistas mexicanos disputarán penúltima etapa de Mundial en Japón

México, 14 Oct (Notimex).- El equipo mexicano de clavados de altura integrado por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán y Adriana Jiménez buscarán subir al pódium en la Serie Mundial de la disciplina que se realizará este domingo en Shirahama, Japón.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó este viernes que los representantes nacionales se encuentran listos para disputar la octava y penúltima etapa de la Serie Mundial de clavados de altura.

En este certamen, el subcampeón mundial de la especialidad Jonathan Paredes Bernal buscará subir al podio por quinta ocasión en el año, luego de ganar un oro y tres bronces en las fechas anteriores del serial.

Asimismo, el capitalino, que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general con puntuación de 840, buscará los puntos que lo separan de la cima de la tabla, que ocupa el británico Gary Hunt con 1,060 unidades.

También participará el mexiquense Sergio Guzmán Ruvalcaba, quien ha escalado posiciones en la clasificación general y se encuentra en la novena posición. En la rama femenil, competirá la capitalina Adriana Jiménez Trejo, posicionada en el quinto peldaño general.

También podría gustarte