Clavadista Rodrigo Diego dice que Río 2016 fue una grata experiencia

México, 3 Sep (Notimex).- El clavadista Rodrigo Diego López dijo que su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue una grata experiencia para su carrera deportiva, ya que se dio cuenta de su nivel y desde luego prepararse para Tokio 2020.

El jalisciense sostuvo que fue una competencia reñida a pesar de conocer a los competidores, “en unos Juegos Olímpicos se tiene otro nivel y cada uno de los clavadistas va por un sólo objetivo que es estar en el podio con una medalla”.

Indicó que haber competido en Río 2016 fue un poco apresurado porque aún falta trabajar más para estar en el mejor nivel y de esta manera poder pelear en cuatro años por una medalla en clavados donde México siempre ha figurado.

“Mi entrenador comentó que me adelanté un poco en mi proceso, al participar en una competencia tan dura como fue la de Río, pero en cuatro años más estaré listo. Quiero verme como un protagonista”, añadió.

Rodrigo López, quien llegó a semifinales en la justa veraniega, mencionó que tras ese episodio ahora tiene el objetivo en llegar a Tokio 2020, “tengo mucha ilusión y trabajaré para pelear por una medalla”.

“Fue una experiencia inolvidable, la mejor competencia; el ambiente te envuelve, es un momento para el que todo deportista se prepara”, expuso el medallista de Nanjing 2014.

El competidor agregó que a la par de su carrera deportiva, también debe ser uno de los mejores en su vida profesional, ya que cuando se retire de los clavados espera dedicarse de lleno a su profesión de Ciencias Políticas.

También podría gustarte