Clavadista Adriana Jiménez dice que en nueva temporada desea mejorar

0

México, 16 Abr (Notimex).- La clavadista de altura Adriana Jiménez dijo que a tres meses de iniciar la temporada 2016, el objetivo es mejorar lo realizado en la anterior, para lo cual tiene una intensa preparación, que va desde lo físico hasta lo técnico.

Explicó que cuando faltan tres meses para el arranque de la primera etapa del circuito de la Serie Mundial, en Estados Unidos, ha llevado poco a poco la preparación, pero con el objetivo de mejorar sus saltos para estar entre las tres primeras.

Jiménez Trejo, quien pasó a la historia de los clavados de altura en México al ser la primera mujer en este tipo de pruebas, comentó que la preparación es fuerte, porque además no solo se planifica para este año, sino para 2017, cuando tienen los Campeonatos Mundiales de Natación.

La mundialista en Kazán 2015 consideró que la Serie Mundial requiere cada vez de mayor preparación, ya que el nivel es más alto año con año y eso requiere de un entrenamiento enfocado en tener mejores saltos y con mayor grado de dificultad.

La clavadista quien retomará las competencias el próximo 4 de junio, se enfoca también en el campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) del próximo año.

De acuerdo con el plan de competencias de la Serie Mundial, esta temporada tendrán seis estaciones en lugar de tres, como en la anterior. “Es un poco más largo, pero vale la pena y además espero no tener lesiones y brindar mi máximo esfuerzo para estar en las medallas”, afirmó.

Jiménez, quien en el serial 2015 se hizo de la medalla de plata en San Miguel, Portugal, sostuvo que la mejoría en el nivel de la competencia es algo positivo, para tener un mejor espectáculo en cada una de las etapas.

La primera parada será en Texas, Estados Unidos, el 4 de junio; luego en San Miguel, Portugal, el 9 de julio; Polignano a Mare, Italia, el 28 de agosto; Pembrokeshire, Gales, el 11 de septiembre; Mostar, Bosnia y Herzegovina, el 24 de septiembre; Shirahama, Japón, el 16 de octubre, y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 28 de octubre.

También podría gustarte