Clausuran tres establecimientos en la Condesa por irregularidades

México, 29 Jul (Notimex).- Autoridades capitalinas clausuraron tres establecimientos y suspendieron uno más como parte del programa “Establecimientos de Alto Impacto”.

En un comunicado, el gobierno capitalino señaló que los sellos de clausura fueron colocados en “AM Condesa”, en Nuevo León 67; “Leonor”, en Nuevo León 163, y “Wallace Whisky Bar” en Tamaulipas 45, todos en la colonia Condesa.

El establecimiento suspendido fue el “Barezzito Roma”, por carecer del programa interno de protección civil actualizado.

En la intervención, coordinada por la Secretaría de Gobierno, por medio de la Dirección General de Gobierno, participaron las secretarías del Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Pública, así como el Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Policía de Investigación.

“Wallace Whisky Bar” incumplía con la normatividad de separación de residuos y operaba con riesgo por tanque de gas; mientras que “Leonor” carecía de licencia ambiental y actualización de su programa interno de protección civil, además de que tenía obstruida la salida de emergencia.

En el “AM Condesa” únicamente se realizó la reposición de sellos que habían sido colocados anteriormente, y después violados; el “Club Rhodesia”, en Durango 181, fue verificado sin que se encontraran elementos para suspender, pero se inició un procedimiento por uso de suelo.

La intervención “Establecimientos de alto impacto” continúa de forma permanente en la ciudad, con el propósito de mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.

También podría gustarte