Clausuran tres bares en la colonia Roma

* Fomentan combate a delitos contra la salud en la Condesa y Roma

México, 30 Jul (Notimex).- Durante el operativo Mala Copa, realizado en la delegación Cuauhtémoc, se clausuraron tres establecimientos en la colonia Roma Norte por carecer de Licencia Ambiental Única y se aseguraron botellas de mezcal que no tenían marbetes, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental colocó sellos de clausura al negocio Real Under, ubicado en la calle de Monterrey, colonia Roma Norte, por rebasar los decibeles permitidos en la emisión de ruido y malas prácticas en la separación adecuada de residuos orgánicos e inorgánicos.

En el establecimiento Montenegro, que se localiza en Insurgentes Sur, se colocaron sellos de clausura por no contar con la licencia ambiental, se suspendieron las labores en la cocina por malas prácticas y se aseguró el refrigerador por falta de etiquetación.

El bar Mano Santa Mezcal en Insurgentes Sur fue clausurado por no tener su licencia, además la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le colocó sellos de suspensión por tener 36 botellas de mezcal sin marbete.

El contenido de los envases asegurados será analizado por las autoridades; asimismo se aplicó una sanción por fallas en la separación adecuada de residuos orgánicos e inorgánicos, señaló la dependencia local en un comunicado.

A su vez, el personal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) informó a la clientela de los bares sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, conducir en estado de ebriedad y fumar en lugares cerrados que no cumplen con la normatividad para Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

La Conadic y PGJ capitalina envían a la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana las denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea telefónica del CECIADIC 01 800 911–2000, relacionadas con violaciones a la normatividad en materia de tabaco y alcohol por parte de los establecimientos mercantiles.

En el despliegue de seguridad participaron policías de Investigación, así como personal de las Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Así como personal de la Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística, y de la Dirección General de Derechos Humanos.

De igual manera, estuvieron presentes elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Seguridad Pública local.

En otra acción, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo “Fiesta Sin Drogas”, en bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Policías de Investigación y agentes del Ministerio Público recorrieron la zona donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y sus implicaciones legales.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhortó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la comisión de delitos contra la salud al teléfono 5345-5995 y 96; al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx.

También pueden acudir a la avenida Jardín, número 356 planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco o visitar la página www.pgjdf.gob.mx.

La venta de bebidas adulteradas puede reportase a la FEDAPUR al teléfono 5346-8620, en el Call Center 5200-9000, al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx; la atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.

También podría gustarte