Clausuran Mini-Olimpiada de internos de penal varonil oriente

México, 4 Ago (Notimex).- Luego de dos semanas de competencias en 14 disciplinas, este jueves, fue clausurada la primera Miniolimpiada para internos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, encabezó la ceremonia de premiación en la que se entregaron medallas a todos los ganadores de primero, segundo y tercer lugar como en toda justa olímpica.

“Fue un gran evento en el que participaron más de 60 internos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, contagiados por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que comienzan este viernes”, destacó el funcionario.

Ruíz Ortgea destacó que la práctica de deportes para las personas privadas de su libertad además de beneficiar a su salud física, también influye en la parte social y emocional, apoyando el proceso de reinserción social.

El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente tiene una población de 94 personas privadas de la libertad, de ellas 60 participaron en disciplinas como salto de longitud, 100 metros planos, barras, vencidas, ajedrez, pecho y pierna, basquetbol, jalón de cuerda, box, frontón, entre otros.

“Los ganadores de los tres primeros lugares de cada disciplina, además de medallas recibieron un pants y un kit de artículos de aseo personal, además de balones e implementos deportivos; todos los demás competidores obtuvieron un diploma de participación”, explicó el funcionario.

El jurado que calificó todas las actividades fue integrado por personal del área de deportes y cultura del centro y de la Subsecretaría, apoyados por instructores deportivos de la delegación Iztapalapa.

También podría gustarte