Clausuran Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología y entregan Póliz

Querétaro, Qro., a 06 de junio de 2016.

Clausuran Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología y entregan Pólizas de Cobertura en Salud de IMSS – PROSPERA.

•El bien común de México, es un asunto de voluntad: Gobernador del Estado.

•Se entregaron 500 pólizas de Cobertura de Salud y se espera se alcanzar la cifra de 11 millones de beneficiarios en todo el país.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, clausuraron el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología y entregaron 500 Pólizas de Cobertura en Salud de IMSS – PROSPERA.

El mandatario estatal destacó la labor, conocimiento y experiencia por parte de los involucrados por mantener presente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obteniendo resultados positivos que se traducen en fortaleza para la institución y que sirven para la protección de las familias mexicanas.

“Reconozco los esfuerzos del Instituto Mexicano del Seguro Social, que apenas el pasado mes de mayo, como lo dijo su director, cumplió 20 años ininterrumpidos realizando los encuentros médicos en el país”, enfatizó.

Los Encuentros Médico Quirúrgicos llevan la medicina y tecnología de punta a las zonas rurales y las comunidades lejanas, con el objetivo de cerrar las brechas en el acceso a la salud de los mexicanos.

En forma totalmente gratuita, personal voluntario da su tiempo, energía, conocimiento y experiencia para cambiar la vida de miles de campesinos e indígenas que, por vivir en zonas alejadas y en muchas ocasiones, marginadas, no cuentan con acceso a servicios especializados.

Referente a las entregas de Pólizas de Cobertura en Salud de IMSS – PROSPERA, Francisco Domínguez señaló que son muestra de las acciones que atienden a la población más vulnerable, que dan vigencia a sus derechos sociales fundamentales y garantizan el acceso a los servicios de salud en las unidades médicas permitiendo que las personas se reintegran a la vida productiva, principalmente los adultos mayores.

El jefe del poder ejecutivo comentó que el encuentro médico que termina el día de hoy, se traduce como un paso más en la integración de la población al desarrollo humano; asimismo, el llevar atención quirúrgica a los espacios más necesitados brinda una mejor calidad de vida a los ciudadanos y reduce las brechas del acceso a la salud.

“No solo se beneficia a la población con mayores índices de rezago con un diagnóstico certero y un tratamiento oportuno; también se siembran semillas de bienestar, de justicia, equidad e inclusión en nuestro estado (…). Reitero finalmente la voluntad del trabajo del gobierno el estado junto con el gobierno federal (…), para que entre todos cerremos las brechas de acceso a la salud de los queretanos, porque esto es trabajo de todos ustedes y es también nuestro compromiso”, dijo.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa señaló que desde hace 20 años se han organizo 369 encuentros de este tipo, en los que se han atendido a alrededor de 200 mil pacientes, de los cuales 51 mil fueron procedimientos quirúrgicos. En el estado, detalló que se han atendido de mayo a la fecha 398 pacientes, principalmente de los municipios de Querétaro, Amealco, Colón, Pedro Escobedo, Corregidora, entre otros.

Respecto a las 500 pólizas de cobertura de salud, Arriola Peñalosa destacó que se espera alcanzar la cifra de 11 millones de beneficiarios en todo el país.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa; el Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro; el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; el Delegado Federal de SEDESOL en el Estado, Ernesto Luque Hudson; el Delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López; el Titular de la Unidad del Programa IMSS- Prospera, Frinné Azuara Yarzábal; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; entre otros.

También podría gustarte