Clausuran centro de almacenamiento de madera en el Estado de México

Toluca, 26 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró y aseguró nueve metros cúbicos de madera de oyamel, así como maquinaria que se encontraba en un aserradero de Santa Ana, localidad del municipio de Otzolotepec, Estado de México.

En un comunicado, la dependencia informó que el Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) fue clausurado porque contaba con excedente de materia forestal de oyamel (Abies religiosa), además tenía material en estado físico verde de corte reciente, lo que implica uso de producto forestal ilegal.

Señaló que las medidas de seguridad se impusieron conforme al artículo 161 fracción I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Detalló que, de acuerdo al artículo 165 de la misma Ley, quien carezca de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias forestales, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil la unidad de medida y actualización.

NTX/KCT/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte