Clausuran bar donde convivió la modelo colombiana

México, 20 Ago (Notimex).- El bar Foro Normandie, donde la modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez convivió con varias personas previo a su muerte, fue clausurado durante los operativos Mala Copa y Fiesta sin Drogas, informó la Procuraduría capitalina.

Las principales razones del cierre de ese establecimiento, ubicado en la calle de López, colonia Centro, son porque se permitía fumar a los comensales dentro del lugar, no separaban los residuos sólidos, la falta de permisos y operación correspondientes; además de que funcionaba con sobrecupo.

Los sellos de clausura le fueron colocados por personal de la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGBA) de la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema), por no contar con la licencia ambiental única y por no separar adecuadamente los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, en los respectivos contenedores.

En tanto, la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (COFEPRIS) realizó la suspensión total de actividades por violar la Ley General para el Control del Tabaco y no contar con el aviso de funcionamiento como establecimiento mercantil.

Además, el personal de esa institución decomisó una botella de alcohol para verificar su autenticidad.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en la Ciudad de México decretó suspender las actividades del lugar por rebasar la capacidad de personas que puede alojar el local.

En la acción, personal de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) informó a los comensales sobre el riego que implica el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, así como conducir en estado de ebriedad y fumar en lugares cerrados.

En el despliegue de seguridad participó personal de la Policía de Investigación, además de agentes del Ministerio Público y elementos de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También podría gustarte