Clausura Secretaría de Educación actividades del programa piloto “Es

Villahermosa, Tabasco, a 05 de agosto de 2016

Clausura Secretaría de Educación actividades

del programa piloto “Escuela de Verano 2016”

En representación del secretario de Educación (SE), Víctor Manuel López Cruz, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, clausuró las actividades del programa piloto “Escuela de Verano 2016”, correspondiente al periodo del receso escolar 2015-2016.

En la primaria “José Morgas García”, de la zona escolar 05 del municipio de Centro, el funcionario señaló que con este proyecto se impulsa la Reforma Educativa y la estrategia nacional “Escuelas al Centro”.

Asimismo, en presencia de docentes, padres de familia y alumnos, recordó que este plan piloto fue diseñado por la federación e impulsado por la SE, en 20 centros escolares, durante 13 días:

Entra: estas actividades representan parte de una visión

Sale: pensando en el mejor funcionamiento de la escuela

Acompañado de Lucina Tamayo Barrios, secretaria de la Contraloría, Solís Calvillo reconoció el interés de dicha dependencia para fortalecer valores en la niñez tabasqueña, a través del programa “Niños y niñas en acción, valores en reacción”, que se puso en marcha las instituciones que funcionaron como sedes de “Escuela de Verano”.

Participaron en este plan piloto mil 108 alumnos, de 19 escuelas primarias de los 17 municipios, además de una secundaria ubicada en el municipio de Nacajuca.

También podría gustarte