Clausura Profepa empresa fundidora de aluminio en Michoacán

Epitacio Huerta, Mich., 13 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal a la empresa fundidora de aluminio “Prima Fusione, S.A. de C.V.” ubicada en este municipio de Michoacán.

En un comunicado, la dependencia informó que la empresa, que fue inspeccionada el pasado 2 de septiembre, no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a las compañías de jurisdicción federal, por lo que procedieron.

Además, verificó que la empresa cumpliera las obligaciones establecidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y su Reglamento en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Se encontró que la empresa utilizaba aceite lubricante usado en el proceso de fundición de aluminio, considerado residuo peligroso de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

Finalmente, detalló que la medida de seguridad impuesta prevalecerá hasta que la empresa cumpla con las medidas correctivas de la Profepa, entre ellas, obtener su Licencia Ambiental Única y abstenerse de utilizar residuos peligrosos como combustible.

También podría gustarte