Claudia Sainte-Luce planea filmar su tercera película el próximo año

* La cineasta veracruzana buscará financiamiento de FOPROCINE; su reciente filme “La caja vacía” comienza a recorrer festivales

Por Maricruz González May

México, 10 Sep (Notimex).- Tras la premier mundial en Toronto de su segundo largometraje “La caja vacía”, la cineasta Claudia Sainte-Luce compartió que ya trabaja en su próxima cinta, la cual ponderará el tema de una madre en busca de su hijo.

En entrevista con Notimex, Sainte-Luce detalló que aunque aún es pronto para hablar del filme porque metió el proyecto a convocatoria de FOPROCINE, sabe que un cineasta no puede dejar de pensar en hacer otra película y es que más que buscar estar vigente, desea seguir dando cabida a las historias que desea contar.

El título del que sería su tercer largometraje es “Instrucciones para una búsqueda”, en el que una mujer busca a su hijo. “Además de FOPROCINE buscaré otros financiamientos para levantarla el próximo año”, anotó.

Luego de reconocer que ya terminó de explorar lo que traía dentro, la realizadora expuso: “Aunque sí hay algo personal, creo que todo lo que tenía que sacarme de adentro ya salió y en estas dos películas sacaron las raíces, cosas que duelen, que me hacen sentir feliz, que agradezco, que sueño y anhelo”.

Por lo que, “Instrucciones para una búsqueda”, dijo, “son cosas que también forman parte de mí, pero desde la superficie, es decir, preocupaciones de mi alrededor”.

A diferencia de su trabajo como directora, guionista y actriz de “La caja vacía”, Claudia Sainte-Luce sólo será la autora del guión y directora de esta nueva apuesta, la cual espera comenzar a rodar el próximo año en México.

Sobre “La caja vacía”, indicó que tendrá su premier en México en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, a realizarse en octubre próximo.

La historia da cuenta de cómo “Toussaint”, un emigrante haitiano de 60 años de edad, se reencuentra con su hija “Jazmín” años después de separados a causa de la enfermedad de él.

Al respecto, Sainte-Luce compartió que esta historia surgió porque se enfrentó hace seis años a una situación similar con su padre y “en vez de que la enfermedad fuera un obstáculo, representó una posibilidad de poder reencontrarnos él y yo”.

Convencida de que era necesario exteriorizar a través de un guión ese sentimiento, la realizadora veracruzana se sumergió entre sus pensamientos bajo la premisa de que “ante las desgracias es importante agarrar el lado positivo”.