Claudia del Olmo considera acertado que haya programas de cocina en TV

0

* Aunque le encanta compartir sus conocimientos culinarios, la chef descarta proyectos televisivos

Por Armando Pereda Maldonado

México, 27 May (Notimex).- En los 20 años que se ha dedicado a la gastronomía, la chef mexicana Claudia del Olmo aseguró que se ha enfrentado tanto a diversos retos como satisfacciones, lo que le ha permitido adquirir experiencia y conocimientos en esta área.

Asimismo, explicó que el tema de género ha sido en algunas ocasiones un problema en esta profesión ya que “te encuentras con hombres que tienen muchos años de experiencia y cuando encuentran a una mujer que es jefa no les parece”, declaró en entrevista con Notimex.

Indicó que combina esta profesión con sus actividades de madre y su labor en el hogar.

“Me tengo que partir en mil pedazos y poder lograr todo y no descuidar absolutamente nada, tengo un hijo chiquito, debo de controlar la casa, el trabajo y lograr esa combinación, es increíble, aunque a veces agotadora”, agregó.

Platicó que considera muy acertado que existan programas en televisión especializados en cocina, porque el público cada vez busca más opciones para explorar la cocina.

Con los shows de televisión “descubren nuevos ingredientes y técnicas, que antes era muy cerrado, no salías de la comida casera.

“Te abre un mundo ver programas de todos lados y empiezas a conocer por ejemplo cocina oriental, de sudamérica, de todas partes del mundo, cada vez hay más diferentes ofertas de restaurantes en México, de productos y la gente prende la televisión y puede aprender de esto”, subrayó.

Aunque aclaró que ella no se atrevería a participar en algún proyecto televisivo, pese a que le encanta transmitir los conocimientos que tiene sobre la gastronomía, y de igual manera busca seguir aprendiendo.

Puntualizó que en reiteradas ocasiones le han pedido que de cursos o talleres de cocina, pero no se han podido aterrizar los proyectos.

También comentó que está encantada con la oferta musical que ofrece el restaurante en el que trabaja en San Ángel, en la Ciudad de México: D´Kirico, en donde lleva tres años reestructurando el menú.

Informó que los jueves se presenta el grupo de jazz Moma conformado por un contrabajo, saxofonista y un tecladista, quienes cada semana crean una atmósfera especial, mientras que al día siguiente el trío llamado Delirio le pone el toque bohemio a este lugar y los sábados un DJ ambienta con melodías ochenteras y noventeras.

Del Olmo estudió en el The Culinary Institute of America y tomó clases tanto en México como en Nueva York.

Enseguida, se dedicó a las asesorías en restaurantes. “De repente me decían quiero que hagas un menú un poco oriental con algo mexicano, entonces trabajaba y desarrollaba los platillos, además de que capacitaba al personal, daba seguimiento”, detalló.

Tiempo después llegó al restaurante D´Kirico para darle forma y nuevos aires a la comida, en donde se ha sentido cómoda y ha crecido profesionalmente.

Un consejo que le da Del Olmo a quienes se quieren dedicar a la gastronomía es que realmente les apasione, porque de lo contrario “no lo aguantas”.

Crujiente de caviar con anchoas, carpaccito de alcachofa con lajas de queso parmesano, manzana amarilla y arúgula, filete de res con ostra de pimienta negra y salsa de queso manchego semi curado, créme brulée y mousse de chocolate oscuro, son algunos de los platillos favoritos que realiza la chef, que se pueden combinar con distintos tipos de vinos.

También podría gustarte