Clasistas y discriminatorias, declaraciones de Nicolás Alvarado

México, 1 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó diversas medidas precautorias a Nicolás Alvarado Vale, exdirector de TV UNAM por sus expresiones en su columna difundida en un diario de circulación nacional.

El Conapred indicó en un comunicado que las manifestaciones hechas pudieran considerarse presuntamente clasistas y discriminatorias contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual.

Estableció que el lenguaje y los actos discriminatorios impiden la construcción de un país justo, equitativo, diverso y próspero.

El organismo señaló que la discriminación no afecta únicamente a una persona o a algún grupo poblacional, sino es un problema estructural, histórico y cultural que repercute en el desarrollo social.

Esos actos, afirmó en el documento, impiden aprovechar la capacidad de numerosos grupos de población para contribuir al desarrollo económico del país.

En otras medias, el Conapred pidió a Alvarado Vale ofrecer una disculpa por el agravio que pudo haber ocasionado con sus manifestaciones y refrendar su compromiso por realizar esfuerzos en su quehacer público.

Esto, indicó, para que sean respetados los derechos de las personas de la diversidad sexual y de quienes se hayan podido sentir agraviadas.

De igual forma, el organismo demandó que sus próximas publicaciones periodísticas sean elaboradas en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas, en particular de los grupos de población que históricamente se han encontrado en una situación de discriminación por estigmas y prejuicios.

Además de tomar un curso de sensibilización sobre el derecho de las personas a la no discriminación, con el compromiso de que en su quehacer público y privado observe su contenido.

También podría gustarte