Clásico chileno es el más desigual del futbol mundial

Santiago, 1 Oct (Notimex).- Colo Colo y Universidad de Chile se disputarán este domingo la edición número 180 del superclásico del futbol chileno, considerado el más desigual del mundo en este deporte.

Con 179 juegos entre ambos rivales en el torneo, en 80 ocasiones ha triunfado Colo Colo y 48 la U. de Chile, y en 51 veces ha terminado con empate en el marcador.

La rivalidad entre albos y azules, por el color de sus vestimentas, fue motivo de una encuesta de la consultora Adimark, para estimar el respaldo a cada uno de estos equipos.

Colo Colo, equipo donde se retiró Iván Zamorano, se mantiene como el más popular de Chile con 44.8 por ciento de las preferencias, superando a U. de Chile que posee 25.7 por ciento.

Dos ediciones atrás, este superclásico se igualaba como el más desigual del mundo con el Derby portugués, que protagonizan Benfica y el Sporting de Lisboa en Portugal, seguidos de cerca por el clásico italiano entre Juventus e Inter de Milán.

Sin embargo, las últimas victorias de Colo Colo sobre la U convirtieron al partido más importante del balompié chileno como el más dispar de este deporte en el orbe.

La ventaja del Colo Colo también incluye que desde hace 15 años se mantiene invicto como local en el Estadio Monumental, donde se jugará el duelo de este domingo.

La última victoria de la Universidad de Chile en la cancha del Monumental data del 9 de septiembre de 2001 con un triunfo 3-2, en la fecha 19 del torneo local.

En Chile, este domingo dará una nueva oportunidad a la “U” para terminar con su racha de 15 años sin vencer en el Estadio Monumental, mientras que Colo Colo intentará enmendar el rumbo en el torneo doméstico, donde marcha en la penúltima plaza.

También podría gustarte