Ciudades en México con servicio de número de emergencias 911 desde octubre 2016

A partir de este lunes 3 de octubre, 16 estados de México contarán con el servicio de atención a emergencias al marcar al número 911 que contará con 194 centros de atención, los cuales serán atendidos por 200 supervisores y tres mil operadores.

Las ciudades en las que el número 911 ha comenzado a funcionar son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

De los 194 centros de atención, 109 son estatales y 85 municipales.

Para las llamadas de emergencia los Centros de Atención estarán coordinados con estaciones de policía estatales, municipales, agrupaciones de seguridad, de salud, de protección civil y de asociaciones ciudadanas, quienes a su vez se encuentran en comunicación constante con el área de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre las instituciones con las que se mantiene vinculación para la atención de la población son el Instituto Nacional de las Mujeres, Cruz Roja Mexicana, Escuadrón de Rescate de la Ciudad de México, Sistema Nacional de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

Los operadores de los Centros de Atención fueron capacitados en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También podría gustarte