Ciudades de Brownsville y Altamira firman acuerdo de hermandad

Dallas, 13 Jun (Notimex).- Las ciudades de Brownsville, Texas y de Altamira, en el estado mexicano de Tamaulipas, firmaron hoy un acuerdo de “hermandad” para reforzar sus lazos de Amistad y desarrollar esfuerzos de colaboración relacionados al desarrollo económico, comercio, cultura y educación.

El acuerdo fue firmado este lunes por el alcalde de Brownsville, Tony Martínez y el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, en una ceremonia realizada en el histórico edificio Alonso, una de las edificaciones más antiguas de Brownsville.

La firma fue atestiguada por un grupo de empresarios y funcionarios públicos de ambas localidades.

Brownsville y Altamira, ubicada a casi 500 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, en el sur de Tamaulipas, son dos comunidades portuarias que experimentan un rápido crecimiento y un creciente intercambio comercial.

“Tenemos muchos temas comunes que se pueden aprovechar para seguir fortaleciendo esta región”, dijo en la ceremonia el presidente municipal de Altamira, López Flores.

Explicó que el acuerdo de hermandad ayudara a intensificar los vínculos comerciales, de inversiones y negocios; a promover la cultura y las expresiones tradicionales, a fomentar el turismo y otras actividades productivas.

También podría gustarte