Ciudadanos de Tokio votan para elegir a un nuevo gobernador

Tokio, 31 Jul (Notimex).- Al menos 11 millones de personas están convocadas este domingo a elegir al nuevo gobernador de la ciudad de Tokio, la capital de Japón.

El ganador de los comicios de este domingo sucederá en el cargo a Yoichi Masuzoe, que dimitió en junio por un escándalo de uso inapropiado de fondos políticos para propósitos personales, destacó la cadena NHK.

A los comicios se han presentado 21 candidatos. En sus campañas resaltaron su compromiso con la transparencia en el uso de fondos públicos. También se centraron en la mejora del bienestar de la sociedad japonesa, cada vez más envejecida, y la manera de preparar Tokio para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2020.

La planificación de los Juegos presenta diferentes problemas como el aumento del coste, el retiro del diseño inicial del estadio olímpico y demoras en la construcción.

Los centros electorales cerrarán a las 20:00 horas locales (11:00 GMT).

Los principales candidatos son la ex ministra de Defensa Yuriko Koike, 64 de años, el ex-ministro de asuntos internos Hiroya Masuda, 64 años de edad, y el periodista y ex presentador de noticias Shuntaro Torigoe, 76 años.

Koike podría convertirse en la primera mujer que ostenta el cargo.

También podría gustarte