Ciudadanos queretanos instalan biblioteca urbana

Querétaro, 8 Jul (Notimex).- A partir de la iniciativa ciudadana, esta ciudad cuenta con un pequeño espacio de donación y adopción de libros para fomentar en niños y adultos la lectura y el conocimiento universal.

La biblioteca urbana está sencillamente diseñada con objetos como huacales, pintura rústica, literatura diversa, revistas y el deseo ciudadano de promover la lectura.

En el andador Matamoros, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, se ubica este improvisado sitio, ideado por algún ciudadano que tuvo el interés por fomentar el conocimiento.

La dinámica es sencilla: cualquier ciudadano está en libertad de donar uno o varios libros, lo que también le da el derecho a adoptar el texto de su preferencia; “cuando termines de leer el libro que te llevaste, regrésalo y toma otro”, invita el letrero en el sitio.

Asimismo, se sugiere que el libro o libros donados tengan la leyenda “prohibida su venta”, a fin de evitar que un “enemigo” de la cultura lucre con el valioso material.

“Si apoyas este tipo de iniciativas, ayudas a construir un país mejor”, finaliza el letrero que lucen en la primera Biblioteca Urbana de Querétaro.

También podría gustarte