Ciudadanos están más interesados en conocer propuestas de candidatos

México, 24 May (Notimex).- A los ciudadanos les interesa conocer los proyectos de los aspirantes a puestos de elección popular y la manera en que garantizarán el empleo, su seguridad, la educación, el fomento de inversión y la transparencia, entre otros temas, consideró el diputado Carlos Lomelí Bolaños.

En ese sentido, el representante de Movimiento Ciudadano llamó a los partidos políticos a evitar la guerra sucia entre candidatos.

Recordó que en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se establece la obligación de los candidatos a “abstenerse de proferir ofensas, difamación, calumnia o cualquier expresión que denigre a otros aspirantes o precandidatos, partidos políticos, personas, instituciones públicas o privadas”.

Indicó que el próximo 5 de junio habrá una jornada electoral en 14 entidades federativas donde se elegirán gobernadores, asambleístas constituyentes de la Ciudad de México, diputados locales y ayuntamientos. En total, se votarán mil 304 cargos de representación popular.

Por ello, opinó en entrevista que es fundamental crear un clima de civilidad política, porque después del 5 de junio se tienen que encontrar espacios de diálogo para lograr consensos y acuerdos, a efecto de resolver problemas de cada entidad.

También podría gustarte