Ciudadanos enjuiciarán labor de gobernadores, considera Gamboa Patrón

México, 5 Jul (Notimex).- Los ciudadanos de Veracruz y Quintana Roo serán quienes realicen el juicio de sus actuales gobernadores, opinó el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón.

“La oposición hace su trabajo mencionándolos, pero quien tiene que defenderse es a quien se le menciona”, dijo durante una entrevista, cuando se le preguntó sobre los señalamientos de gobernadores electos y de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que la oposición está en su papel, pero desde luego las autoridades correspondientes tienen que hacer su trabajo.

“Estoy convencido que quien hace el juicio final, siempre, de una administración, es el pueblo, quien debe y tiene toda la autoridad para exigir justicia, si hubo alguna anomalía al respecto”, abundó.

A pregunta expresa sobre si estos gobernadores están buscando espacios de impunidad para cuando dejen sus respectivos cargos, Gamboa comentó que “ellos están haciendo cosas con su congreso. Ahí hay un congreso también; el congreso tendrá que manifestarse”.

“Lo que sí les puedo decir es que hay autoridades judiciales que tienen que proceder, si ven que hay alguna anomalía”, concluyó Emilio Gamboa.

También podría gustarte