Ciudad de Querétaro recibirá el 99 Encuentro de Arte, del Fonca

0

México, 21 Sep (Notimex).- Más de 100 artistas ofrecerán actividades en la ciudad de Querétaro, donde del 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo el 99 Encuentro de Arte del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de la Secretaría de Cultura.

Los 110 jóvenes creadores de todo el país mostrarán el trabajo que han realizado con el apoyo y asesoría por parte de artistas con trayectoria en las disciplinas de Arquitectura, Artes aplicadas, Artes visuales, Danza, Letras, Letras en lenguas indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

En un comunicado, el Fonca, explicó que algunas de las actividades a realizarse durante el encuentro, organizado con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, están dos presentaciones editoriales, del “Cómic de narrativa gráfica” y la “Antología de letras”.

También, continuó, la exposición “Creación en movimiento generación 2015-2016”; dos conciertos en los que se interpretarán cinco obras de música electroacústica y el trabajo de cuatro becarios de otros géneros.

Así como una función de danza con piezas coreográficas de cinco becarios; una función de teatro con cinco fragmentos de puestas en escena, y la muestra de video y guión cinematográfico. Las sedes serán el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart); los teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Metropolitano, lo mismo que el Museo de la Ciudad.

El Fonca destacó que en la generación 2015-2016 del programa de becas participan cinco artistas de Querétaro: Adriana Rodríguez Zamudio, Jack Cerda, Diego Mateos, Horacio García y Fernando Ortiz.

Mencionó que algunos de los tutores son Betsabeé Romero, Verónica Musalem, Mónica Lavín, Carlos Ranc, Daniel Lezama, Roberto Turnbull, Mauricio Nava, Luigi Amara, Silvestre Gómez y Pepe Mogt, entre otros.

Recordó que el Encuentro de Arte del Fonca es una plataforma con 27 años de experiencia inserto en el programa Jóvenes Creadores, el cual apoya a personas de entre 18 y 34 años; y que desde su creación, el Fonca ha otorgado más de tres mil 400 becas.

También podría gustarte