Ciudad de México y Berlín intercambian experiencias sobre igualdad

México, 27 Jul (Notimex).- Las ciudades de México y Berlín intercambian experiencias exitosas para construir un cultura del trato igualitario, informó el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación capitalino (Copred).

Durante una gira de trabajo en esa ciudad europea, la presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, se reunió con la directora de la Oficina del Gobierno de Berlín para la Igualdad y contra la Discriminación, Eren Ünsal.

En dicho encuentro, la funcionaria mexicana expuso que la administración del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se preocupa por consolidar a la capital del país como la ciudad de los derechos.

Las titulares de ambas instancias coincidieron que el racismo es una motivación siempre presente, pues el color de piel es la segunda causa de discriminación en la capital mexicana y ésta impide que las personas migrantes puedan encontrar una vivienda en Berlín.

Ello, porque el fenómeno de la migración y del refugio está siempre presente en Alemania, uno de los países que más hospitalidad brinda a las personas que huyen de la convulsión política en sus respectivas naciones.

Por ello, L’Hoist Tapia presentó la campaña “Encara el racismo”, desarrollada por el Copred e impulsada por el gobierno capitalino, la cual establece un decálogo de acciones para que los servidores públicos eviten incurrir en prácticas racistas en el desempeño de sus funciones.

En tanto, Eren Ünsal manifestó su deseo para reformar la legislación berlinesa, a fin de que su institución cuenta con la capacidad de actuar de oficio en casos de discriminación, de manera similar a como lo hace el Copred.

A través de esa institución, la funcionaria capitalina extendió una invitación al alcalde de Berlín, Michael Müller, a visitar la Ciudad de México en el marco de la campaña “Octubre, mes del trato igualitario en la CDMX”.

En un comunicado, el organismo local detalló que esa campaña lleva este año el lema “Ciudades diversas, Ciudades sin racismo”.

También podría gustarte