Ciudad Juárez pide extremar precaución con pescados y mariscos

Ciudad Juárez, 13 Jul (Notimex).- La Dirección de Salud Municipal emitió una serie de recomendaciones para la compra y el consumo de pescados y mariscos, alimentos ingeridos sobre todo en época de calor en esta región.

El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, dijo por esta razón se pide que éstos no se consuman crudos, y se deben hervir por lo menos durante cinco minutos todos los productos.

También evitar descongelarlos a temperatura ambiente y asegurarse que estén bien cocidos o fritos.

Además, continuó, es importante verificar que no tengan mal olor, en el caso del pescado que sus ojos sean brillantes, no presenten aspecto viscoso y las escamas no se desprendan fácilmente.

Señaló que al adquirir ostiones almejas o mejillones, las personas deben cerciorarse que tengan la concha bien cerrada.

Se sugiere que embarazadas, niños pequeños, adultos mayores e individuos con inmunodeficiencias y niveles bajos de acidez estomacal, no consuman pescados y mariscos crudos.

Además pidió evitar la ingesta de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que hacen perder más líquidos corporales.

La dependencia municipal indicó que ante cualquier síntoma de malestar se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

También podría gustarte