Ciudad Juárez mantiene alerta naranja por posibles lluvias

Ciudad Juárez, 2 Ago (Notimex).- La Dirección Municipal de Protección Civil informó que se mantiene una alerta naranja en la localidad ante las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en algunas zonas de la ciudad.

El director de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, señaló además que, por la presencia de un 30 por ciento de humedad en la región, podrían seguir presentándose durante el resto de este martes.

El funcionario dijo con respecto a las lluvias que se presentaron en algunos sectores de la ciudad que no hubo ningún incidente que pusiera en riesgo a la ciudadanía.

No obstante, en el área poniente del Camino Real se atendieron reportes de cinco árboles que cayeron a causa de los fuertes vientos y la lluvia.

Manifestó que de acuerdo con el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional este martes se espera un día parcialmente soleado, con una temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 24 durante la noche.

La probabilidad de precipitaciones se mantiene en un 30 por ciento durante el día, mientras que por la noche aumentaría a un 40 por ciento, refirió.

Para el miércoles continúa esa probabilidad con un 40 por ciento durante el día y por la noche 30 por ciento, las temperaturas máximas se manifestarían con 34 grados centígrados, mientras que durante la noche las mínimas serán de 24, indicó.

El titular de la dependencia invitó a la ciudadanía permanecer atenta a los avisos que pudieran emitirse y evitar transitar por zonas de riesgo en caso de registrarse una precipitación pluvial.

También podría gustarte