Ciudad Juárez atendió a casi cinco mil repatriados durante 2016

Ciudad Juárez, 2 Ene (Notimex).- Autoridades municipales, por medio de la Dirección de Derechos Humanos, atendieron a un total de cuatro mil 499 personas que fueron deportadas de los Estados Unidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Rogelio Pinal Castellano, director de la dependencia, comentó que esta cifra corresponde a las solicitudes de apoyo de personas que acuden a la Unidad Administrativa Benito Juárez solicitando ayuda para volver a sus lugares de origen.

Se les apoyó con alimento, vestido y un paquete de aseo personal, dijo, y “que el apoyo sea inmediato para enviar a estas personas a su destino lo antes posible y puedan reunirse con sus familias, además evitamos que permanezcan rezagados en la frontera”.

Comentó que la cifra de deportados a México por los cruces internacionales de Ciudad Juárez, se incrementó considerablemente en los últimos tres meses del 2016, pues de octubre a diciembre se ayudó a un total de mil 146 personas.

“El aumento en las deportaciones se lo atribuimos al cierre de año 2016 de las autoridades norteamericanas, aunque no sabemos a ciencia cierta cuál es el factor”, refirió.

A los repatriados se les entrega un vale intransferible, por un valor de mil 200 pesos para tomar un Ómnibus de México, que abordan en la Central Camionera para ser trasladados a sus lugares de origen.

Agregó que el municipio cuenta con un recurso superior a los 3 millones 200 mil pesos provenientes del Fondo de Apoyo al Migrante, además de otros 3 millones de pesos que se autorizaron para ejercer este 2017.

También podría gustarte